Femicidio de Florencia Romano
MENDOZA

Femicidio de Florencia Romano: el principal sospechoso acosaba a adolescentes por redes

Una trampa en la que cayó Florencia Romano (14), contactada por la red social Instagram. La adolescente creyó que iba a participar de un encuentro con nuevos amigos en la casa del carnicero Pablo Arancibia (33). Viajó 15 kilómetros en colectivo hasta la casa de este hombre en Maipú, Gran Mendoza. Su teléfono se apagó el mismo sábado que desapareció. Su cuerpo fue encontrado cinco días después, a tres kilómetros, en la acequia de un descampado frente a un frigorífico.
La fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en Mendoza es el de Florencia. Los acusados del crimen son Arancibia y su pareja, Micaela Méndez (27). Ambos fueron imputados, aunque la pareja del carnicero asegura haber estado en casa de un familiar todo el fin de semana y tendría pruebas para demostrar que el hombre aprovechó que ella no estaba para invitar a la adolescente a su casa.
El hombre tiene graves antecedentes con dos exparejas. A una de ellas la amenazó con matar a toda su familia. A otra la golpeó, la ahorcó y le prohibió comunicarse con su familia, además de no dejarla salir de su casa. En ninguno de los casos fue condenado, según información presentada.
El antecedente más reciente de Arancibia con el que cuentan los investigadores ocurrió en junio del 2014, cuando tuvo durante tres días a su pareja privada de la libertad, bajo amenazas y golpes, según la denuncia de la que salió sobreseído. Otro caso grave ocurrió cuando el acusado tenía 23 años, en marzo del 2011.

COMENTARIOS