Insólito: detuvieron a un policía antinarco con droga
VILLA ZAVALETA

Insólito: detuvieron a un policía antinarco con droga

Efectivos de Prefectura Nacional divisaron un auto sospechoso en las inmediaciones de Villa Zavaleta, ubicada entre Barracas y Pompeya, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando se acercaron, el Volkswagen Vento aceleró a toda velocidad para evitar el contacto policial, lo que provocó una intensa persecución que duró varios minutos. 
Finalmente el conductor fue atrapado y en el auto encontraron dólares, miles de pesos, armas y más de 12 kilos de marihuana. Pero la sorpresa llegó cuando los efectivos chequearon la identidad del conductor: se trataba de un agente de la Delegación de Narcotráfico de la división Operativo Sur de la Policía de la Ciudad que al momento del hecho estaba de licencia, sin ninguna obligación laboral.
Según consta en el expediente que quedó en manos del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el asiento trasero del vehículo del policía detenido se encontraron 12 ladrillos embalados con cinta marrón dentro de una bolsa de nylon, aparentemente listos para su comercialización. Debajo del asiento del conductor se halló una pistola Glock 9 mm con munición en la recámara y un cargador de 15 balas y 6 celulares de diferentes marcas y modelos dentro de la guantera, todos funcionando. Además tenía en su billetera 1.380 dólares y $87.560 que también fueron secuestrados.

COMENTARIOS