Juicio político a Cristina Kirchner
Afirman que de iniciarse el juicio, la vicepresidenta podría ser condenada.
NACIONALES

Afirman que si se iniciara el juicio a Cristina Kirchner "son muy altos los riesgos" que tiene de ser "condenada"

Juan Manuel López, legislador por la Coalición Cívica, sostuvo que la vicepresidenta "sabe que su situación es precaria".

El legislador nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López admitió hoy que en la Cámara de Diputados no están los votos suficientes para llevar adelante el juicio político que impulsará su bloque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero cree que de ser condenada en alguna de las causas las "mayorías cambiarían".

"Ella sabe que su situación es precaria, los riesgos de ser detenida son muy altos", remarcó López al confirmar que presentará el proyecto que será girado a la comisión de Juicio Político donde se tratará cuando "haya número suficiente".

Los fundamentos de la iniciativa que anunció la exdiputada Elisa Carrió apuntan contra la Presidenta del Senado por "atacar al Poder Judicial y estar a cargo de una persecución política" siendo que ella está "investigada en varias causas por delitos graves que cometió durante su presidencia".

"Tal vez Cristina Kirchner intentará hacer como (Carlos) Menem que hace 18 años se hace votar para no ir preso. ¿Cuánto tiempo va a mantener como senadora la provincia de Buenos Aires a una persona que solo habla de sus causas?", puntualizó. En declaraciones al programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch por la AM 550, el diputado dijo que "en todos estos años, en lugar de poner a jueces buenos y remover a los malos, lo que trataban desde el kirchnerismo era de poner a los malos para poder negociar con ellos".

COMENTARIOS