afip denuncia
NACIONAL

La Afip denunció a la gestión de Macri por persecución política y hostigamiento

Mercedes Marcó del Pont denunció la “persecución política” y el “hostigamiento fiscal” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) contra la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el gobierno de Mauricio Macri.
En la denuncia, que tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11 por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita, la titular del organismo recaudador presentó documentación expondría las graves irregularidades a las que fueron sometidos la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli.
En las dos auditorías internas realizadas, que llevaron varios meses, los investigadores se encontraron con irregularidades, errores groseros, funcionarios puestos a dedo y grupos de control, entre otras cuestiones. El trabajo pasó por distintas áreas del organismo, entre ellas la Dirección General Impositiva (DGI), la principal oficina para recaudar y fiscalizar, que lidera Virginia García, excuñada de Máximo Kirchner y funcionaria cercana a la vicepresidenta. 
Se trató de una ampliación de la denuncia que presentó en febrero la expresidenta, en la que acusó a la Justicia, la Afip y al Ministerio Público Fiscal de impulsar el lawfare es su contra y afirmó que durante el gobierno de Macri fue objeto de una "una operación en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal para perjudicarla". 

COMENTARIOS