kirchnerismo marcha
CONVOCATORIA DE D’ELÍA: “NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS”

El kirchnerismo marchó para exigir la libertad de los presos por corrupción

“Una Navidad sin presos políticos”. Bajo esa consigna, el kirchnerismo marchó durante la tarde de hoy para reclamar frente a Tribunales por la situación judicial del exvicepresidente Amado Boudou, la referente de Tupac Amaru Milagro Sala y el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, entre otros dirigentes del kirchnerismo detenidos por diversas causas de corrupción.
Convocada por Fernando Esteche y Luis D’Elía, hubo una concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio, que ocasionó inconvenientes en el tránsito, para luego llegar hasta Tribunales. La manifestación comenzó a las 16 y tuvo lugar luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firmes las condenas en la causa Ciccone, en la que está condenado Boudou, y Casación validara las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos.
La marcha fue liderada por la agrupación Miles, que conduce D’Elía. Detrás de ellos marcharon organizaciones varias como CTA, Peronismo Militante, la Aníbal Verón, ATE Mercado Central, Corriente Peronista y el Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otros. Una agrupación denominada Militancia Popular llevaba los nombres de cinco “presos políticos” por los que estaba pidiendo su libertad: Jones Huala, Amado Boudou, Julio de Vido, Milagro Sala y el mencionado D’Elía.

COMENTARIOS