Descongelamiento de tarifas: el Gobierno confirmó que habrá aumentos en transporte
ECONOMÍA

Descongelamiento de tarifas: el Gobierno confirmó que habrá aumentos en transporte

Según precisó el ministro Meoni, la intención es definirlo este mes. Comenzaría a aplicarse en enero.

El Gobierno confirmó este viernes que está "analizando" un aumento del boleto de colectivos en el Área Metropolitana. Así lo hizo saber el ministro de Transporte Mario Meoni quien confirmó que “esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo”.

"En materia de tarifas, naturalmente que estamos analizándolo junto al ministro de Economía (Martín Guzmán). Entendemos que este aumento no puede ir por encima de lo que han sido los aumentos salariales en este ciclo", indicó Meoni, ante los medios acreditados en Casa Rosada, al cabo de un acto en el que el Gobierno encabezó la firma de cuatro acuerdos con China por 4.695 millones de dólares para la reactivación de tres líneas ferroviarias. 

"Naturalmente vamos a aplicar (el aumento), en el marco de también entender que hay miles de personas que han perdido su trabajo y no han tenido aumento salarial, por lo tanto hay que lograr una combinación y un equilibrio entre cuánto se aumenta para sostener el sistema y el impacto sobre el salario de los trabajadores", completó Meoni.

Meoni recordó: “Desde marzo de 2019 que no hay ajustes tarifarios en el área metropolitana, hay un retroceso importante en ese sentido. Claro que se da en el marco de que hay miles y miles de personas en el área metropolitana que han perdido el empleo, que no tuvieron aumento salarial, por lo tanto tenemos que lograr una combinación muy ajustada entre cuánto se aumenta para sostener el sistema y cuánto es el impacto sobre el salario de los trabajadores”.

COMENTARIOS