Alejo Ramos Padilla
COALICIÓN CÍVICA

Carrió impugnó la candidatura de Ramos Padilla: “Es una devolución de gentilezas de CFK”

La Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, impugnó ayer ante el Senado la candidatura del juez Alejo Ramos Padilla para ser nombrado en el Juzgado Federal N°1 de La Plata y dijo que se “trata de una devolución de gentilezas” de Cristina Kirchner por haber direccionado la causa D’Alessio.
Así el pliego de Ramos Padilla sumó una cuarta impugnación en la comisión de Acuerdos del Senado luego de que lo hicieran las ONG Fores, Será Justicia y Bases Republicanas. Estas entidades recordaron que Ramos Padilla hijo tiene tres pedidos de juicio político aún abiertos en el Consejo de la Magistratura.
La nueva impugnación está firma firmada por los diputados de la CC, Mónica Frade, Juan López, Mariana Stilman y Marcela Campagnoli, quienes afirmaron que Ramos Padilla es "un juez militante" por su cercanía ideológica y sus contactos con el kirchnerismo.
La nota recuerda que el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi archivó la denuncia de Carrió por obstrucción de justicia contra la causa de los Cuadernos de las Coimas en que imputó a Cristina, Ramos Padilla y el diputado Eduardo Valdés, entre otros. 
Aunque el fiscal Carlos Stornelli apeló a la cámara federal porteña.
Pero destacó que Marcelo Martínez de Giorgi confirmó la validez de las escuchas de los exfuncionarios K presos en Ezeiza que desde, por lo menos, diez días antes de la presentación “espontánea” del falso “productor agropecuario jubilado” Pedro Etchebest sabían de la denuncia y que el juez Ramos Padilla había aceptado quedarse con el caso. 
El juez de Dolores habría tenido “conocimiento previo de la denuncia de Etchebest, y que habría sido parte de la maniobra referida, con el cometido de quedarse con la causa en su jurisdicción forzando su competencia”, agregaron. Sin embargo, el magistrado negó haber tendido conocimiento previo.

COMENTARIOS