amado boudou ciccone
JUSTICIA

Ciccone: Boudou pidió mantener el beneficio de la prisión domiciliaria

El exvicepresidente Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona pidieron en las últimas horas mantener el beneficio de la detención domiciliaria y que se rechace el pedido de dos fiscales, que el viernes habían solicitado que ambos vuelvan a la cárcel.
La definición quedó en manos del juez Daniel Obligado, el mismo juez que le otorgó la domicilia a Boudou en abril, y luego a Núñez Carmona en agosto.
El viernes, un día después de que la Corte Suprema confirmó todas las condenas en el caso Ciccone, la fiscal de ejecución Guillermina García Padín y el fiscal Marcelo Combo pidieron que Boudou y su socio vuelvan a la cárcel. “Al haber adquirido firmeza la condena impuesta en las presentes actuaciones, pierden operatividad las previsiones del art. 210, inc. J del Código Procesal Penal Federal, que habilitaron, con fechas 6 de abril y 5 de agosto de 2020, la morigeración de los encierros carcelarios dispuestos por el señor juez respecto de Amado Boudou y José María Núñez Carmona”, dice el escrito que presentaron el viernes pasado pero que trascendió el lunes.
La defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, presentó ayer un escrito argumentando que las circunstancias por las cuales el juez Obligado le otorgó la domiciliaria no se modificaron, aunque la Corte confirmó las condenas.

COMENTARIOS