NACIONAL

“En Argentina no decimos, hacemos”

Katopodis subrayó que el Gobierno del Frente de Todos "vino a cambiar las prioridades y a concretar obras como estas 30 que estamos inaugurando, para poner al país de pie de la mano del trabajo y el desarrollo".
"En la Argentina de Alberto Fernández no decimos, hacemos", manifestó el ministro de Obras Públicas.
Al describir el plan, Katopodis explicó que "se está trabajando en más de 700 municipios del país y vamos a llevar obra pública a los 2.300, con un sentido justo y profundamente federal en la distribución de los recursos".
De acuerdo con lo programado, las obras se ejecutaron en 12 provincias: Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).
El Ministerio definió a las obras públicas, en un comunicado, como "motor de la reconstrucción" y apuntó que "forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas de cartera y de organismos y empresas dependientes y alcanzan una inversión estimada de $ 475.056 millones".
Los trabajos estuvieron a cargo la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH), del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y de Vialidad Nacional.
Por su "impacto social y de mejora en la calidad de vida" de las comunidades donde fueron ejecutadas,"se destacan" cinco obras que se ubican en la provincia de Buenos Aires (2), en Córdoba (1), Misiones (1) y Río Negro (1), informó el ministerio de Obras Públicas.
Asimismo, se inauguraron 25 obras de menor envergadura distribuidas en distintos municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
De acuerdo al informe, en la provincia de Buenos Aires, además, se inauguró la estación de bombeo Arroyo del Rey, en la Municipalidad de Lomas de Zamora.
En Córdoba, la repavimentación y el mantenimiento de la Ruta Nacional 158. Se inauguran 40 kilómetros entre La Playosa y Villa María y se finalizaron la Rotonda en Intersección de RN 158 y RP 13 y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas. Inversión total: $1.937 millones.
En Misiones, en tanto, figura la pavimentación de la Ruta Nacional 14 San Vicente – Irigoyen. Se inauguran 3,7 kilómetros entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, que favorecen el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil. Inversión: $2.007 millones.
En Río Negro, a su vez, se realizó el segundo Módulo de la Planta Depuradora San Carlos de Bariloche, para evitar la contaminación de la costa del Lago Nahuel Huapi y beneficia a 90.000 personas. La inversión fue de $621 millones.

COMENTARIOS