cristina kirchner cuadernos
PROTESTA DIPLOMÁTICA

Ecuador, contra un mensaje de CFK

Un tuit de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner poniendo en duda la democracia en Ecuador, abrió un conflicto diplomático con ese país, que a través de la cancillería ecuatoriana emitió una “nota de protesta” ante la Argentina, al considerar que las declaraciones fueron “inoportunas” e “inaceptables”.
La publicación de la discordia tuvo lugar el viernes pasado, cuando la expresidenta respaldó al candidato a la presidencia en Ecuador, Andrés Arauz Galarza, delfín del ex presidente Rafael Correa, y deslizó que el actual Gobierno de Lenín Moreno carece de democracia. “Junto a Andrés Arauz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?”, escribió Cristina en su Twitter, donde además compartió una foto en la que la ve junto al candidato que luego fue recibido por el presidente Alberto Fernández en Olivos.
La respuesta llegó ayer por la misma vía:“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha presentado una nota de protesta formal del gobierno de Ecuador lamentando las inoportunas declaraciones emitidas por la señora vicepresidenta, con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Andrés Arauz Galarza en Buenos Aires, relativas a cuestionar la democracia en el territorio ecuatoriano, lo que se considera son una inaceptable intervención en los asuntos internos del Ecuador”, advirtió el comunicad del gobierno ecuatoriano.
“A diferencia del pasado -continúa el texto oficial-, Lenín Moreno ha demostrado durante su mandato el respeto a los valores fundamentales del Estado de Derecho y a la autonomía de los Poderes del Estado, propios de una democracia activa y sana”.

COMENTARIOS