El ATP permitió asistir en noviembre a 536 mil trabajadores
SE VOLCARON $10.000 MILLONES

El ATP permitió asistir en noviembre a 536 mil trabajadores

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores, con una inversión superior a los $10.000 millones por parte del Estado nacional, de acuerdo con lo informado ayer en el Gabinete económico. Así se destacó en el encuentro que se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en el que se ratificó que el ATP como instrumento para abordar la situación de las empresas durante la pandemia finalizará en diciembre.
Al término de la reunión, la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, señaló que tras la finalización de los ATP “empieza una etapa” en la que los actores beneficiarios “están en condiciones de seguir con otros tipos de instrumentos” como el crédito a tasa subsidiada y los Repro.
La funcionaria, en diálogo con la prensa acreditada, se refirió a los paquetes de ayuda estatal y a los impactos que tienen diversas medidas en materia fiscal y en una recaudación que en noviembre consiguió un “ligero crecimiento en términos reales”.

COMENTARIOS