CGT y Fernández
QUINTA DE OLIVOS

La CGT y Fernández hablaron de ATP y la continuidad del IFE

Sindicalistas y funcionarios determinaron reunirse para tratar la situación de las obras sociales.

Alberto Fernández se reunió ayer con la Confederación General del Trabajo (CGT) y trascendió que el Gobierno accederá a darle continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en aquellos sectores que sigan necesitando ayuda por parte del Estado.
Asimismo, la semana próxima habrá una reunión específica para analizar cómo aliviar la crisis de las obras sociales de la que participarán el presidente, la central obrera y el ministro de Salud, Ginés González García.
Las definiciones se alcanzaron durante una reunión, con almuerzo incluido, que se realizó en la Quinta de Olivos a lo largo de casi tres horas y en el que el jefe del Estado también se comprometió a crear por decreto el Consejo Económico y Social para no demorar su puesta en marcha y a mantener encuentros con la dirigencia cegetista cada 15 o 20 días para mejorar la relación bilateral.
La CGT también le planteó su preocupación por la nueva fórmula jubilatoria, pero el primer mandatario les aseguró que se propone compensar al sector para que no pierda ante la inflación.
Los sindicalistas le plantearon la necesidad de mejorar el diálogo con la Casa Rosada porque “la CGT no integra el Frente de Todos, pero es la CGT y necesita respuestas”, como le explicaron a Fernández.
Participaron del encuentro, además del presidente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. Por la CGT estuvieron sus cotitulares, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro).
“Fue una reunión muy relajada, en la que todos pudimos hablar y encontramos a un presidente muy receptivo. Además, quedamos en volver a encontrarnos cada 15 o 20 días, y eso para nosotros es un golazo”, graficó el dirigente metalúrgico Antonio Caló.
El dirigente de la UOM destacó especialmente el acuerdo para avanzar en un encuentro entre el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, y el ministro de Salud, Ginés González García, en el que se pueda abordar la cuestión de los fondos de las Obras Sociales.
Caló dijo que en el almuerzo -solicitado por los gremios- y que se desarrolló en la residencia de Olivos, también se trataron otros temas relacionados con la situación política y social del país.
“Para nosotros es un paso adelante. Nos veníamos reuniendo cada tres meses y ahora vamos a poder charlar más seguido, para que no pase como hoy, que fuimos con todo junto”, agregó.

COMENTARIOS