alejo ramos padilla
NACIONAL

Electoral: el pliego de Ramos Padilla ingresó tras una vacante de 6 años

La mayoría del Senado hizo ingresar el pliego del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para ocupar el estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires.
Como el tema acuerdos está incluido en las sesiones extraordinarias, en cualquier momento Cristina Kirchner puede hacer convocar a audiencia pública para que se presenten sus apoyos e impugnaciones. Luego dictaminará la comisión de Acuerdos y a los 7 días se puede llevar a sesión para su votación en el pleno del Senado.
La discusión electoral de este momento en la provincia de Buenos Aires pasa por la velada intención de varios “barones” del PJ a presentarse para un tercer mandato.
Hace dos semanas atrás, la mayoría del Consejo de la Magistratura rechazó una impugnación de la exdiputada Elisa Carrió a la postulación de Ramos Padilla a la Cámara Federal porteña, donde también se había presentado. 
“Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad para solicitar el acuerdo correspondiente a fin de posibilitar la designación, en los términos del artículo 99 inciso 4, de la Constitución Nacional, del juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N 1 de La Plata, provincia de Buenos Aires, doctor Alejo Ramos Padilla, DNI 25.070.073”, dice la comunicación enviada al Congreso.
El pedido de la postulación fue firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo, para ocupar el cargo que está vacante desde 2014, cuando murió el juez federal Manuel Blanco.

COMENTARIOS