Alberto Fernandez
PLAN GAS

Alberto F. llamó a eliminar odios y a atraer inversiones

El presidente Alberto Fernández llamó ayer a “eliminar odios y venganzas” y a “entender que los destinatarios” de la gestión pública son los “argentinos”, a la vez que abogó por atraer inversiones que generen “trabajo”.
El presidente sostuvo que cuando la “vocación” de los distintos actores del sector público y privado es la misma, aunque los intereses particulares sean distintos, “los resultados suelen ser virtuosos”, por lo que convocó a los empresarios a seguir “invirtiendo” en el país para “generar trabajo”.
“Como generación, no nos podemos dar el lujo de seguir postergando estas posibilidades”, planteó el mandatario al presentar, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el plan Gas.Ar de promoción de la producción de ese hidrocarburo dentro del período 2020-2024.
Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, Fernández dijo que el plan Gas.Ar “se vino trabajando desde hace mucho tiempo, con gobernadores y también con empresarios”, y consideró que es “algo que beneficia a todos”.
En ese sentido, el Presidente explicó que este plan se fue “adecuando para que rindiera para todos” y enumeró que “genere más gas para la Argentina, deje mejores regalías a las provincias, genere recursos fiscales” y “posibilidades de exportación a los países limítrofes”.

COMENTARIOS