alberto fernandez ajuste
NACIONAL

Fernández: “Esta vez los acreedores van a pagar el ajuste y no la gente”

El presidente Alberto Fernández consideró ayer que “esta vez, los acreedores van a pagar el ajuste y no la gente”, sostuvo que en Argentina “no sobra nadie” y llamó a “construir un sistema social, político y económico que nos abarque a todos con igualdad”.
En la apertura del XLVII Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria denominado “Solidaridad, ese el camino”, Fernández señaló que “todos queremos crecer y cumplir -con los compromisos de pago de la deuda- como argentinos, pero no queremos más que el costo para cumplir lo paguen los que menos tienen”.
Desde la sede del gremio de la Asociación Bancaria, junto con su titular Sergio Palazzo, el primer mandatario dijo: “Esta vez los acreedores están pagando el ajuste y no la gente. Lo hacemos por el principio de la solidaridad, no con los poderosos sino con los que peores están”.
En esa línea, agregó: “Si quieren ver dónde está el ajuste, miren el Presupuesto 2021. Allí van a ver que crece la inversión en salud, obra pública, asistencia social, educación y ciencia y tecnología”.

Aumento salarial
Coincidentemente, se anunció ayer un 8% de aumento salarial, que se abonará 4% en noviembre y 4% en diciembre para los bancarios.

COMENTARIOS