Diego Armando Maradona
Murió Diego Armando Maradona
"EN UN POTRERO FORJÓ UNA ZURDA INMORTAL"

Los mejores goles de Diego Maradona, el histórico "Diez"

Hoy 25 de noviembre de 2020 se fue el 10. Argentina y el mundo del fútbol lloran a Diego Armando Maradona.

Hacía pocos días había sido operado de un hematoma subdural, la cirugía fue exitosa y el astro fue dado de alta rápidamente, siguiendo una internación domiciliaria en una casa en el barrio de Nordelta. Diego Maradona, uno de los personajes más polémicos de Argentina. Amado hasta la muerte por miles y odiado por otros, despertaba las pasiones más ambiguas de todos los argentinos.

En la cancha como en la vida, dio batalla hasta el último minuto de juego, cuando finalmente hoy el silbato sonó y el Diez no pudo ganar el partido.

El mundo despide al diez y el país agradece todas las alegrías y la gloria que nos dio trayendo la Copa del Mundo en el mundial de México ’86.

A continuación un compilado con los mejores goles del 10. Cerrando con la emocionante final en México, cuando Diego nos trajo la copa:

 

Final México '86: Argenrina VS Alemania.

Partido: José Luis Brown abrió la cuenta para Argentina en el minuto 22, cabeceando un balón servido por Valdano que ya había superado al arquero Schumacher, y el marcador se mantuvo en 1-0 durante el primer tiempo. Tras el descanso, Jorge Valdano, se escapó solo por la punta izquierda e hizo el segundo de Argentina. Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 para Alemania y Rudi Völler empató el partido a los 80 minutos, en una jugada muy similar. Sólo tres minutos más tarde, Diego Armando Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y sin casi posibilidades de juego, logró magistralmente filtrar un pase a Jorge Burruchaga, quien convirtió el gol que permitió a Argentina recuperar la ventaja por 3-2, la que se mantuvo hasta el final.

 

Hasta siempre D10S, el mundo te llora...

Ver también: https://www.diariodemocracia.com/mas-deportivo/futbol/232468-murio-diego-armando-maradona-60-anos/

COMENTARIOS