LA RELACIÓN CON LA VICEPRESIDENTA

“No creo en personalismos: Cristina no es Perón, Néstor no fue Perón”, dijo Alberto

“No creo en los personalismos: Cristina no es Perón, Néstor no fue Perón; Perón hubo uno solo”, aseguró anoche el presidente Alberto Fernández en una entrevista para el programa de TV Corea del Centro.
Dijo además que lo que la política argentina necesita “es que uno vaya detrás de un proyecto y no de una persona”.
Fernández, en este sentido, aseguró que los personalismos son “una de las cosas que quisiera cambiar dentro de la coalición y dentro del peronismo mismo”, pero que a muchos “les cuesta entender”.
En otra parte de la entrevista, explicó: “No voy a hacer albertismo. Ni me voy a plantar delante de nadie. Yo voy a hacer lo que debo hacer de acuerdo a mis convicciones y voy a tratar de que esta fuerza política siga funcionando más allá de Cristina, de Alberto y de Massa”, insistió.
“Yo creo -añadió- que es uno de los problemas que tuvimos los peronistas que, desde que murió Perón, estamos buscando el reemplazo. No hay otro Perón, hay uno solo. Nace una vez al siglo y no va a ocurrir más. Entonces Perón que era mucho más inteligente que nosotros ¿qué dijo? La organización vence al tiempo. Organizarse. Organizarse en un proyecto político donde los personalismos no existan”.
“¿Cristina fue Perón?, preguntó la periodista María O’Donnell -conductora junto a Ernesto Tenembaum- y el Presidente contestó: “Es una gran dirigente, pero no fue Perón, claramente, con todo el respeto... Si hay alguien que quiero entrañablemente y de quien me considero discípulo es Néstor Kirchner, pero no fue Perón”.
En otra entrevista ahondó más en su relación con la vicepresidenta: “La toma de decisiones es mía, siempre es mía y en eso no hay dudas: en los aciertos y en los desaciertos. Es mía. Lo que pasa es que yo no olvido que somos una coalición, que yo respeto”, aclaró.