jorge brito accidente
El helicóptero cayó y quedó destrozado.
LA MUERTE DE JORGE BRITO

El Gobierno salteño dice que el cable de la tirolesa partió la cola del helicóptero

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, precisó que el helicóptero en el que volaba el empresario Jorge Brito "se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, provocó la pérdida del rotor y se produjo la caída de la aeronave".
Mientras que la a Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del ministerio de Transporte de la Nación, avanza con la investigación, desde el gobierno de Salta adelantaron que el accidente aéreo en el que murió el empresario Jorge Brito y su piloto de confianza, Santiago Beaudean, se habría producido por unos cables de acero que se utilizan para tirolesa.
"Entendemos que el helicóptero hizo un descenso rápido y fue ahí donde se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, produjo la pérdida del rotor y se produjo la caída de la aeronave", dijo Pulleiro. 
Además, el ministro salteño precisó que Brito sería quien estaba manejando el helicóptero y que Beudean iba de acompañante. De todas maneras, señaló que ambos hacían frecuentemente ese viaje.

Las últimas comunicaciones
Aparecen nuevos detalles sobre el trágico accidente aéreo en el que falleció el millonario banquero, expresidente del Banco Macro, Jorge Brito. Ahora se difundió la última grabación que tuvo el helicóptero con la torre de control en Salta.
El diálogo entre el piloto Santiago Beaudean, que también murió, y los encargados del control aéreo comenzó de buena manera. Se los escucha hablar acerca del tiempo que estimaban para el arribo a destino: “Aproximadamente en una hora”, dijo el copiloto de la aeronave indicando que llegarían a Joaquín V. González una vez que atraviesen Cabra Corral.
Luego la torre de control solicitó nuevos datos, y desde el helicóptero respondieron “OK visual y frecuencia, después le decimos cuándo arribamos”. Eso fue lo último que se escuchó. Según la recopilación de audios, minutos más tarde el control intentó contactarse con la aeronave pero ya no tuvo ninguna respuesta. 

Por traumatismos
El fiscal a cargo de la causa en la que se investiga el accidente aéreo dijo que, según los resultados preliminares, Brito falleció por traumatismos y no por ahogamiento, como se creía en un primer momento.

COMENTARIOS