Santiago Cafiero.
Santiago Cafiero.
NACIONAL

Santiago Cafiero descartó un ajuste

El Gobierno rechazó que se lleve a cabo "un ajuste" y aseguró que le parece "justo" el impuesto a las grandes fortunas porque busca que "aquellos que tienen una capacidad contributiva mayor hagan un aporte por única vez".
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "solamente hay que mirar el Presupuesto que aprobó el Congreso" y argumentó: "Claramente, los gastos crecen en términos reales. El ajuste supone reducción de gastos, no aumento".
"El macrista piensa que son todos de su condición, y por eso ve ajuste donde no lo hay", criticó e insistió en que "para nada" la administración de Alberto Fernández lleva a cabo un ajuste. "¿Cómo vamos a hacer un ajuste si estamos aumentando los recursos?".
Además, dijo: "Es el Presupuesto de recuperación, que tiene un aumento del 8% del gasto, con una fuerte inversión social". En esa línea, remarcó que "se incrementa en un 50% el presupuesto de salud y también hay un fuerte crecimiento en la inversión en educación y en ciencia y tecnología en términos reales". 
Al ser consultado sobre el impuesto a las grandes fortunas, remarcó: "Se está apuntando a lo que se está haciendo en el resto del mundo, que es que aquellos que tienen una capacidad contributiva mayor hagan un aporte por única vez".  Así, remarcó: "Me parece justo de alguna manera tratar de encontrar mecanismos que hagan que en la pandemia, que fue muy dura y sigue siendo muy dura, sobre todo para los sectores medios y bajos en términos económicos, se encuentre a un Estado que ha estado muy presente en todo este tiempo".

COMENTARIOS