cristina kirchner
EXJEFE DE ESTADO

Macri le apuntó a Cristina por la indagatoria a Carrió

La abogada de la vicepresidenta pidió la citación de la líder de la Coalición Cívica por la causa de presunto espionaje ilegal.

El expresidente Mauricio Macri salió a rechazar el pedido de declaración indagatoria para Elisa Carrió y le apuntó por este planteo judicial directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri. En la misma declaración, Macri “respaldó” a la líder de la Coalición Cívica, quien hace pocos días, expresó en términos muy duros su enojo con el expresidente. 
“Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo”, sostuvo Macri, alrededor las 23 del jueves, desde su cuenta de Twitter.
Fue luego de que los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort -cercanos a la expresidenta- solicitaran que Carrió fuera citada a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri.
Los abogados presentaron el pedido ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras cosas, el espionaje a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus letrados defensores.
Los abogados pidieron que se cite a indagatoria a la exdiputada y titular de la Coalición Cívica (CC) “por su responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la AFI con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.
Desde la CC, el primero en rechazar la presentación fue el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, quien advirtió que “no” los van a “amedrentar” ni “callar”.
“No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
También salió al cruce la diputada Paula Olivetto, quien aseguró que Cristina Kirchner “quiere presa a Elisa Carrió” y esa “es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina”.
Cristina Kirchner quiere a presa Elisa Carrió, cuéntenla como quieran. La venganza por el valor de haberla denunciado cuando nadie se animaba, el odio de no poder reconocerse una ladrona”, agregó el diputado Juan Manuel López en Twitter.

COMENTARIOS