NACIONAL

Lilita apuntó a Cristina

Convencida de que es una maniobra de Cristina Kirchner, Elisa Carrió esperará a ver qué actitud toman el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge y los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide frente al pedido de indagatoria que le hizo la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort. Es decir, si los magistrados la imputan por la denuncia de la letrada de la vicepresidenta en la causa en que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal macrista en cárceles federales.
Carrió y su equipo analizaron este jueves cómo un pedido de allanamiento de su casa en Capilla del Señor, que debe ser sorpresivo, fue difundido en medios del empresario Cristóbal López.
A su vez, diputados y dirigentes de la Coalición Cívica (CC) expresaron ayer su rechazo al pedido presentado por dos abogados ante la Justicia para que sea citada la fundadora de esa fuerza, Elisa Carrió, a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Desde la CC, el primero en rechazar la presentación fue el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, quien advirtió que “no” los van a “amedrentar” ni “callar”.
“No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter. En el mismo sentido se expresó la diputada provincial y titular de la Asamblea Nacional de la CC Maricel Etchecoin y el diputado Juan Manuel López, jefe del bloque de la CC, que insistieron en que la citación de Carrió está basada en su lucha por “la verdad y la justicia”. 

COMENTARIOS