NACIONAL

Alberto tomó juramento a Ferraresi y quiere seguir “trabajando” con Bielsa

El presidente Alberto Fernández definió ayer como un “amigo” a Jorge Ferraresi, el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y apostó por seguir “trabajando” en distintas “propuestas” con la extitular de esa cartera María Eugenia Bielsa, quien renunció al cargo la semana última.
Fernández se expresó en estos términos durante el acto de jura de Ferraresi, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con la presencia del gabinete nacional, autoridades legislativas e intendentes bonaerenses del peronismo.
“Es un amigo y es una alegría sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete”, sostuvo el mandatario, en tono de broma, antes de iniciar la lectura del juramento.
Fernández aprovechó la oportunidad para agradecerle a Bielsa “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil”, en referencia a la tarea de “poner en marcha un ministerio que no existía” como el de Desarrollo Territorial y Hábitat.
“Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”, manifestó el mandatario. Por su parte, Ferraresi sostuvo que trabajará en “recuperar una cantidad de viviendas que están paradas desde hace mucho tiempo”, en referencia a los cuatro años del Gobierno de Cambiemos y motorizar una “política universal y federal para resolver problemas estructurales de Argentina”.