Cayó una organización que emitió facturas falsas por $1.900 millones
AFIP

Cayó una organización que emitió facturas falsas por $1.900 millones

Una organización delictiva que emitió facturas falsas por más de 1.900 millones de pesos fue desarticulada tras una investigación de la Afip, informó ayer el organismo recaudador.
“Una investigación de la Afip permitió desarticular una organización dedicada a la generación de facturas falsas que eran utilizadas por reconocidas marcas de calzado”, se informó a través de un comunicado.
Las estimaciones preliminares arrojan que las “usinas investigadas emitieron comprobantes por más de 1.900 millones de pesos, entre enero de 2018 y abril de 2020, que habrían facilitado maniobras de evasión de impuestos”.
La División Investigación del Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina detuvo a 11 personas denunciadas por asociación ilícita tributaria, tras 25 allanamientos realizados a distintos domicilios de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
“La organización desarticulada utilizaba empresas sin actividad real así como firmas que, teniéndola, simulaban operaciones de ventas hacia otras firmas de la organización para que estas pudiesen computarse como créditos fiscales y gastos ficticios”, indica la información. La asociación estaba compuesta por un grupo de profesionales contables y jurídicos.

COMENTARIOS