presupuesto 2021 economia
ECONOMÍA

Aprobaron la Ley de Presupuesto

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el proyecto de Presupuesto 2021, que incluye una previsión de crecimiento de la economía del 5,5 por ciento del PBI, una fuerte reducción en los pagos de los intereses de la deuda y un ambicioso plan de obras públicas en todo el país.
En el primer tramo de una sesión maratónica en el que se trata el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, el plenario aprobó la iniciativa luego que el Senado lo devolviera a la Cámara baja -tras darle su aval- por cuestiones administrativas.
Esto se debió a que al momento de votar la Cámara baja por primera vez el proyecto, el 29 de octubre pasado, faltaban 33 planillas con obras para las provincias a causa de un error administrativo.
Por esto, el primer Presupuesto del gobierno de Alberto Fernández debió ser nuevamente avalado ayer por la Cámara de Diputados.
El proyecto fue convertido en ley finalmente con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones.
Al dar cuenta de la situación, el diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, dijo que se trató de un error administrativo" y en el Senado "en nada se alteró el contenido de lo que hemos tratado" en la sesión del 29 de octubre pasado.
Juntos por el Cambio anticipó que ese interbloque se iba a abstener.

COMENTARIOS