reunion g20
JEFES DE ESTADO

G20: el Gobierno propone un Pacto de Solidaridad Global

El Gobierno argentino llevará a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20, que tendrá lugar el próximo fin de semana, su propuesta de crear un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario ante la covid-19, formulada por el presidente Alberto Fernández, en marzo, ante los mandatarios de ese foro.
Antes de la cita de los mandatarios, se desarrollará la cuarta y última reunión de los sherpas del G20 que comenzará mañana y culminará el jueves, en la que los referentes de todos los países que integran ese foro buscará consensos, de cara a la Cumbre de Líderes, que por primera vez se hará de modo virtual, a raíz de la pandemia de coronavirus. 
El embajador argentino en Estados Unidos y sherpa ante el G20, Jorge Argüello, recordó hoy en sus redes sociales la propuesta que realizó el presidente Alberto Fernández en marzo ante los mandatarios de ese foro, para crear un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario ante la covid-19.
“Esta semana se realizará la cuarta reunión de los 20 sherpas del @g20org. Será la última reunión previa a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los 20 países miembro”, publicó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.
Argüello recordó que el objetivo de esa reunión será “consensuar el proyecto de declaración que será considerado por los líderes del #G20, entre ellos @alferdez, para hacer frente a un desafío mundial sin precedentes”.
Añadió que en la mesa de discusión habrá “más de 15 ámbitos de trabajo”, con temas como salud, medioambiente, clima, comercio, economía digital, empleo, recuperación económica y desarrollo, pero que tendrá además como principal desafío “proveer una respuesta concreta y duradera que alivie los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia covid-19”.

COMENTARIOS