Crédito mi moto
PLAN

Crédito de $200.000 para comprar motos en 48 cuotas fijas

Con dos meses de demora, finalmente se habilitó el “Programa mi moto”, que contempla una financiación de 48 cuotas fijas a tasas subsidiadas a través del Banco Nación. Su implementación, prevista inicialmente para mediados de septiembre, se demoró por las dificultades para crear el portal para tramitar el crédito y efectuar la compra, casi todo de manera virtual. Desde este lunes por la tarde, la línea de crédito aparece en la parte central del sitio oficial del Banco Nación.
El programa de estímulo a las ventas de motos fue anunciado por el presidente, Alberto Fernández, el 8 de septiembre. Desde el Gobierno prometieron ponerlo en marcha “en dos semanas”, pero todo se demoró.  Lo cierto es que toda la operación de compra, desde la gestión del crédito hasta la compra de la moto, se puede realizar en forma virtual. El crédito tiene un tope de $200.000. Las personas podrán optar entre 34 modelos, cuyos precios oscilan en el rango de $63.900 a $197.990. Hay dos tipos de tasas: para los clientes del Nación será del 28,5% nominal anual y del 37,5% para quienes no lo sean.
Todo forma parte de un acuerdo entre Gobierno, armadurías, marcas, concesionarios y la Cafam, la cámara de las 11 terminales que ensamblan en el país. Cada una podía postular hasta 3 modelos por marca. Por lo cual el catálogo definitivo quedó así: Betamotor (Beta y TVS), Corven (Corven y Bajaj), Dragón (Brava), Emprendimiento Industrial Mediterráneo (Keller), Gilera (Gilera), Honda (Honda).

COMENTARIOS