casa rosada fmi
DE PEDRO. ECONOMÍAS PROVINCIALES Y DIÁLOGO POLÍTICO

El FMI estuvo en la Casa Rosada

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunió ayer de manera virtual por más de dos horas y media con los representantes de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) Julie Kozack, Luis Cubeddu y Trevor Aleyne, quienes se encuentran en el país para negociar un nuevo programa financiero con el organismo.
Según fuentes consultadas, el encuentro -que había sido solicitado por la misión del FMI- se realizó con buen clima y giró sobre dos ejes puntuales: la situación económico financiera de las provincias y la posibilidad de conseguir consensos políticos duraderos entre la dirigencia política.
En ese sentido, desde el Gobierno se planteó cuál fue el punto de partida de diciembre de 2019 y cómo influyó la pandemia de coronavirus en el diálogo con los gobernadores, se ponderó la relación que existe con los dirigentes opositores que tienen responsabilidades institucionales y se los diferenció de aquellos que no las tienen y ejercen otro tipo de accionar político “no constructivo”.
El encuentro se realizó de manera presencial con los representantes del organismo en la Casa Rosada, mientras que el ministro del Interior participó de forma remota por estar en aislamiento preventivo por ser considerado contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien ayer dio positivo para coronavirus.
De la reunión participaron la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.
La agenda de la misión del FMI prevé para hoy una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informaron fuentes legislativas.

COMENTARIOS