Cafiero ratificó que Rafecas es el candidato del Gobierno
PROCURACIÓN

Cafiero ratificó que Rafecas es el candidato del Gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó este martes que el juez federal Daniel Rafecas es “el candidato” del Gobierno para la Procuración General y denunció un “bloqueo de la oposición” para darle tratamiento al proyecto.
El funcionario remarcó que el Ejecutivo mantiene la postulación de Rafecas para el puesto de titular del Ministerio Público Fiscal e insistió en que el debate debe darse en el Congreso.
“La discusión está centrada en el Congreso, el procedimiento es ese. Nosotros sufrimos un bloqueo de la oposición con respecto a darle tratamiento a Rafecas como posible procurador y a que pueda explicar cuál era su proyecto”, señaló el jefe de Gabinete
Si bien el kirchnerismo impulsa un proyecto para modificar la ley del Ministerio Público, a fin de que su elección sea con mayoría simple de votos y no con los dos tercios, el nombre de Rafecas se mantiene como el candidato de Alberto Fernández. Sobre la reforma judicial y el trabajo del Consejo consultivo, Cafiero aseguró: “No tenemos fecha, el Consejo sigue trabajando de forma autónoma. Hay que esperar que ellos determinen”.

COMENTARIOS