Mercado Argentino
Mercado Financiero
ECONOMÍA

Ante victoria de Biden, se espera una mejora en el mercado financiero argentino

Las bolsas europeas y Wall Street operaban en alza y habrá que ver si ese optimismo se traslada a la plaza bursátil nacional.

Si bien Argentina estas semanas atravesó una baja del 20% en el dólar paralelo, tras el resultado de las elecciones estadounidenses, se espera que los mercados locales reflejen un alza.

El sector de las nuevas tecnologías aguardaba la victoria de Joe Biden a diferencia del sector industrial. Aparentemente, Donald Trump no sería el candidato de los mercados. En las operaciones de futuro que se realizan en el mercado overnite, los índices de Wall Street apostaban a una apertura en alza de las Bolsas. El Nasdaq, el índice que contiene a las acciones de nueva tecnología, subía 2,15% contra 1,26% del Dow Jones y de 1,50% del S&P 500.

Europa, estaba dividida. El Ibex de Madrid, el CAC 40 de París e Italia 40, perdían menos de 0,5%. En cambio, Londres avanzaba 1,11% y Frankfurt 1,41%. El Euro Stoxx 50, que promedia las 50 acciones de mayor movimiento de la Unión europea, anotaba aumentos de 1,50%.

Las bolsas asiáticas, que ya estaban operando en tiempo real, abrieron en alza. El Nikkei de Japón mostraba un avance de 2%, el Hang Seng de Hong Kong estaba 1,05% arriba y las Bolsas Chinas promediaban crecimientos de alrededor de 0,75% promedio.

COMENTARIOS