CAMARA DE DIPUTADOS
Ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.
COMIENZO DEL DEBATE

Sesión en el Senado por el Presupuesto

La Cámara de Senadores se apresta a debatir esta semana el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 enviado por el Gobierno nacional al Congreso, que contempla un crecimiento del PBI de 5,5 por ciento, una inflación del 29 por ciento, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5 por ciento del PBI.
La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados y rápidamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen para apurar su respaldo antes de la llegada al país de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El proyecto, se descuenta, será convertido en ley gracias a los votos del oficialista Frente de Todos y de sus aliados; en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio aún no definió su postura.
En Diputados, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández cosechó 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate. Aunque el día de la sesión en el Senado no fue definida, se especula con que los legisladores serían convocados entre miércoles y jueves.
El proyecto no fue modificado durante las dos reuniones de la Comisión de Presupuesto y, de ser aprobado, se convertirá en ley. 
La iniciativa mantiene un estimado gasto total de 8,3 billones de pesos, de los cuales 7,5 billones corresponden a gastos corrientes; en tanto que contiene un déficit estimado para 2021 del 4,5 por ciento del Producto Bruto Interno y proyecta un crecimiento de la economía del 5,5 por ciento del PBI.

COMENTARIOS