CORONAVIRUS

Kicillof: "Desde el martes el AMBA entra en distanciamiento"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito "dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social" y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.
"Empieza ahora la etapa de los protocolos", destacó el gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.
El gobernador afirmó esta tarde que "tanto en el interior de la provincia como en el Gran Buenos Aires" se verifica "una reducción de casos" y anunció que "vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva" de contagio de coronavirus.
"Vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento", detalló el mandatario en conferencia de prensa en La Plata y precisó que a los contactos estrechos de casos positivos, "sea sintomáticos o no, se les hará un test".
"Si la situación de ocupación de camas o de contagios se complica, habrá que tomar medidas, y si se mantiene la baja podemos ir flexibilizando las aperturas. La situación actual nos permite desde este martes entrar en el AMBA dejando la etapa del aislamiento y entramos en el distanciamiento". "Empieza la etapa de los protocolos. En lo epidemiológico cuando digo que en la provincia están bajando los casos, en el Gran Buenos Aires pasamos de 5.300 casos por día a esta semana de menos de 1.900 casos por día". 

"La novedad del interior es que la dinámica de crecimiento fuerte se interrumpió y notamos un leve descenso. Hoy podemos ver que en general en toda la provincia hay una reducción de casos".

"El ministro Gollán explicará medidas que venimos tomando pero que vamos a reforzar. Una es fortalecer pautas de cuidado, ir a una política de distanciamiento inteligente, vigilancia activa sobre contactos estrechos".
"Cuando aparece un caso positivo, sea por test de PCR o por criterios clínicos, le preguntamos siempre cuáles fueron sus contactos porque los días previos a dar positivo, probablemente contagie", detalló.

"No se pueden dar clases en una sombrilla"
Respecto a las clases, remarcó que "nunca se detuvo la actividad pedagógica en la provincia" y afirmó que "no se pueden dar clases en una sombrilla".
"En 26 municipios de riesgo epidemiológico bajo ya se está volviendo a la presencialidad y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementar actividades revinculantes", detalló en conferencia de prensa.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados