martin guzman economia
MINISTRO DE ECONOMÍA

Advertencia de Guzmán a las empresas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló ayer que “es valioso que haya diálogo con todos los sectores empresariales de Argentina”, pero remarcó que “los empresarios tienen que tener la responsabilidad de aceptar que quienes gobernamos y conducimos somos nosotros”.
Las manifestaciones de  Guzmán surgieron tras una “buena reunión” con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
En declaraciones radiales, Guzmán dijo que la conducción de la economía “la tenemos nosotros; los empresarios tienen que tener la responsabilidad de aceptar que quien gobierna somos nosotros”.
El ministro destacó también que “en cada diálogo que se tiene con sectores de la actividad privada hay que marcar el punto de partida; el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir, trabajemos para mejorar la producción desde esa base”.
A su vez, destacó el trabajo que se lleva adelante con la agroindustria para elaborar una ley de incentivo para el sector.
“Está resultando una tarea de mucho valor para todas las partes, es parte de lo que se agrega en el diálogo, se genera conocimiento, hay aprendizaje; los equipos técnicos vienen trabajando todos los días”, dijo el ministro respecto al contacto que el Gobierno mantiene con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).
En igual sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró ayer que “Argentina necesita un acuerdo económico y social con trabajadores y empresarios, teniendo en claro que hay un Estado que dirige y conduce ese proceso”.

COMENTARIOS