PEDIDO DE PRUEBAS

Macri y Bullrich, más comprometidos por una denuncia contra la “mesa judicial”

Diputados nacionales del Frente de Todos solicitaron a la Justicia nuevas medidas de prueba en el marco del expediente a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga presuntas presiones ejercidas sobre magistrados por la llamada “mesa judicial” del gobierno de Juntos por el Cambio.
Así lo pidieron al ampliar ayer la denuncia que habían presentado en mayo pasado y que dio origen a esta causa. Ahora sumaron información que probaría el rol de la exministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, como “parte central de una asociación ilícita”, con objetivos de “persecución” y “disciplinamiento” de sindicalistas.
Además, en el escrito aseguraron que “el máximo responsable” de ese entramado era Macri quien, según señalaron, “emitía las órdenes y trazaba las estrategias” de los delitos cometidos por la “mesa judicial” de Cambiemos.
La ampliación de denuncia con el pedido de nuevas medidas fue realizada por los diputados Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, quienes solicitaron que se investiguen “las distintas acciones de presión, intimidación, amedrentamiento y abuso sufridas por dirigentes políticos y sindicales opositores” ocurridas a partir del 10 de diciembre de 2015.