Anses no exigirá
Anses prorroga la "supervivencia"
NACIONALES

El trámite de "Supervivencia" sigue prorrogado hasta diciembre

Los jubilados no deberán ir a los bancos en lo que resta del año para dar la "fe de vida".

Así lo dispuso la ANSES. Para el cobro de las jubilaciones y pensiones, los beneficiarios deben presentar este comprobante  de supervivencia de manera trimestral, sin embargo, esta exigencia se pospuso por la situación de pandemia. Así, los beneficiarios no deberán ir a los bancos por ese trámite hasta Enero del próximo año.

La ANSES prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión del trámite de supervivencia o "fe de vida" para el cobro de las jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre.

Así, los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para realizar ese trámite, según la Resolución 389/2020. Ya que por razones de fuerza mayor, solo los tramites de suma urgencia se realizarán en dicho organismo.

 El trámite de "fe de vida" está suspendido desde el inicio de la cuarentena, y se fue prorrogando sucesivamente. Además, la ANSeS estableció que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de este año.

Según la Resolución, "el resultado del relevamiento realizado entre las entidades pagadoras, referido a la implementación de procedimientos complementarios no presenciales para el control de fe de vida, evidencia la necesidad de prorrogar la suspensión del trámite de actualización por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por noviembre y diciembre de 2020".

COMENTARIOS