femicidio en mendoza
MENDOZA

Prendió fuego la casa de su expareja y mató a tres mujeres

En la localidad mendocina de Guaymallén, un hombre fue detenido el miércoles último acusado de ser el autor material del incendio intencional de una vivienda, en el que murieron una mujer y sus dos nietas, de 10 y 16 años.
Julio Villarruel, expareja de la madre de una de las niñas que falleció en el ataque, quedó imputado por el delito de “triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja”.
Las nietas fueron trasladadas al hospital pediátrico Humberto Notti para su atención, pero con el correr de las horas ambas fallecieron por asfixia, según arrojó la necropsia.
El hombre, según informaron fuentes judiciales, fue acusado por los crímenes de Ema Carolina Zapata y sus nietas Aldana González y Sheila Ares. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Moyano 370, en la localidad mendocina de Guaymallén, a unos ocho kilómetros de la capital provincial. La detención e imputación del atacante fue ordenada por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien determinó que fue el autor material del ataque. 

COMENTARIOS