Ordenaron la restitución del campo a los hermanos Etchevehere
ENTRE RIOS

Ordenaron la restitución del campo a los hermanos Etchevehere

La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná lo resolvió durante la mañana de hoy al desestimar el planteo de Dolores Etchevehere

La jueza Maria Carolina Castagno ordenó hoy la restitución del campo a los hermanos varones Etchevehere, el cual está tomado por su hermana Dolores y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois. Lo hizo al revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía y los tres hermanos varones Etchevehere.

La jueza María Carolina Castagno dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, señaló hoy que desde el Gobierno provincial siguen "sosteniendo la necesidad del respeto por las decisiones judiciales", en el marco del conflicto que mantienen por la pertenencia de un campo los hermanos Etchevehere con su hermana Dolores.



Luego de conocerse la resolución del Tribunal de Apelación de Entre Ríos que ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio ‘Casa Nueva’, la ministra Romero publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que el Gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet llamó a “la racionalidad en las conductas y manifestaciones públicas en torno al conflicto”.

"Conocida la resolución del Tribunal de Apelación en la causa Etchevehere, desde el Gobierno provincial seguimos sosteniendo la necesidad del respeto por las decisiones judiciales", manifestó Romero en su publicación.

 

COMENTARIOS