Nuevo impuesto a Mercado Pago
Impuesto a Mercado Pago
SOCIEDAD

La AFIP cobrará un nuevo impuesto a los usuarios de Mercado Pago

La AFIP avanzó sobre la aplicación Mercado Pago, que sirve para enviar dinero y efectuar pagos y cobros, con un impuesto por transferencias.

El nuevo impuesto que se cobra en Mercado Pago, serían "agentes de retención” según explicaron los empresarios de la aplicación, y por lo tanto, todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de la App a cuentas bancarias de terceros, deberán pagar el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP.

La nueva regulación que informó la billetera virtual líder del país, estará vigente a partir del 2 de noviembre de 2020, y se podrá ver el detalle del impuesto, una vez que se confirmen los datos de la transferencia.

“Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés”, informaron. Además, se explicó que todas las personas y empresas pagarán 1,2% sobre el monto que transfieran, pero si se tratara de un monotributista, el usuario pagará 0,5%.

El monto se paga en el momento en que se hace una transferencia a un tercero. "Por ejemplo, si querés transferir $ 1.000, vas a necesitar tener $ 1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto”, explicaron desde la App. No obstante, si la transferencia se realiza de una cuenta bancaria a Mercado Pago, y el titular de ambas cuentas es la misma persona, no se debe pagar el impuesto.

Otra de las grandes dudas que la empresa que ocupó de disuadir es sobre si existe algún tipo de transferencias en el cuál no se pague el impuesto. "Si usás Mercado Pago para vender, revisá que la titularidad de tu cuenta coincida con la de tu empresa”, señalaron, y agregaron que las transferencias a cualquier CVU, quedarán exentas de este impuesto.

La situación generó mucho revuelo en las redes, y el diputado Luis Petri fue uno de los primeros en reaccionar.

COMENTARIOS