CRITICÓ ""SOLIDARIZARSE CON LOS OCUPANTES" EN LUGAR DE "LIBERAR LA PROPIEDAD"

Volvió la Mesa de Enlace y criticó al Gobierno por el conflicto de Etchevehere

En medio de la disputa por la herencia de tierras que se libra en Entre Ríos entre miembros de la familia Etchevehere, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias fustigó ayer al Gobierno por "solidarizarse con los ocupantes" en lugar de "liberar la propiedad".
Las organizaciones del campo nucleadas en la Mesa de Enlace exigen lisa y llanamente al Poder Ejecutivo que arbitre las acciones para barrer de allí por la fuerza pública al grupo de personas ligadas al dirigente social Juan Grabois que, con autorización de Dolores Etchevehere, tomaron posesión del predio el 15 de octubre pasado y permanecen allí pese al bloqueo de accesos que lidera el ex ministro Luis Miguel Etchevehere.
"La irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución", afirmaron en un comunicado conjunto la Sociedad Rural, Coninagro, la Federación Agraria y Confederación Agrarias Argentinas.
En el escrito, lamentaron que el Gobierno, "en lugar de buscar apaciguar un conflicto que escala", haya adoptado "una posición ambigua y por momentos parcial, enviando funcionarios públicos a solidarizarse con los ocupantes".
Se mención hacía referencia a la presencia en el predio rural, que ahora funciona como sede del llamado "proyecto Artigas", de la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, una funcionaria de la cartera de Justicia que responde a la agrupación Frente Patria Grande de Grabois.
"Es hora de recuperar la cordura. Los poderes del Estado deben asumir el rol que les corresponde y propiciar el regreso a la situación inicial, liberando la propiedad de sus ocupantes", consideró la Mesa de Enlace.