Luis Etchevehere.
Productores de la zona se concentraron en la zona de acceso al campo en litigio.
DISPUTAS DE LA FAMILIA ETCHEVEHERE

Dolores dice que su hermano "no acata" la decisión judicial

La mujer realizó una denuncia penal por presunta "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada" contra el exministro macrista Luis Etchevehere.

Dolores Etchevehere, que encabeza el Proyecto Artigas, denunció que su hermano Luis "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana que no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos y propuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica".
"Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y a los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas. ¡Pedimos racionalidad!", publicó el Proyecto Artigas en su cuenta oficial de Twitter, junto con una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.
"Hay un candado colocado en la tranquera que nos impide a mí y a mis amigos la libre circulación. Necesitamos ir a buscar alimentos y medicamentos. Se está violando la resolución del juez", señaló la hermana del exministro de Agroindustria, quién pidió su detención.

Más denuncias
En declaraciones a la prensa, la mujer reclamó que se libere el acceso al predio ubicado en el distrito entrerriano de Santa Elena, ante lo cual el jefe del operativo de la Policía de Entre Ríos le respondió que "esa medida la tiene que disponer la Justicia".
El magistrado había dispuesto que se debía preservar la libre circulación de Dolores Etchevehere, así como también una medida de restricción para que sus hermanos no se acercaran al lugar.
La mujer realizó una denuncia penal por presunta "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada" contra el exministro por haber colocado "cadenas sobre la puerta de ingreso, impidiendo el ingreso y egreso de personas" y también pidió su detención.

El fallo judicial
El viernes, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.
Por su parte, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, confirmó que la medida será apelada y sostuvo que se trata de una "usurpación ilegal" la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois. Consideró que la resolución judicial es "una aberración, sobre todo cuando dice que no conoce la ley, y saca un dictamen diciendo que tampoco podemos entrar el campo".
"Mal podemos conversar sobre el tema si no podemos entrar directamente a la propiedad. Es muy grave lo que está sucediendo acá", dijo y reiteró su denuncia de que Dolores "entró en la propiedad con engaño e intimidación".

COMENTARIOS