Coronavirus en Argentina casos
PANDEMIA

Otras 382 personas murieron y 15.718 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

La cartera sanitaria indicó que son 4.696 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 63,9% en el país y del 62,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un total de 15.718 nuevos casos y 382 muertes por coronavirus fueron reportadas en las últimas 24 horas, por lo que suman 1.069.368 los contagiados y 28.338 los fallecidos, según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

De las últimas 382 muertes notificadas, 233 correspondían a hombres y 148 a mujeres, se indicó en el reporte diario de la cartera sanitaria.

En tanto ascendía a 4.696 la cantidad de personas contagiadas de coronavirus Covid-19 internadas en salas de terapia intensiva, mientras que se mantenía en 63,9 por ciento la ocupación total de camas del servicio en el país y en 62,4 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La referencia del Presidente fue para Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. “Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”.

En tanto, a partir del lunes estarán bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Olbigatorio (DISPO) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

 

COMENTARIOS