alberto fernandez
ANALIZÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LAS PROVINCIAS

Alberto evaluó la cuarentena con ocho gobernadores

Fuentes oficiales confirmaron que el Presidente analizaba con los mandatarios provinciales los últimos datos del avance de la covid-19 en localidades y ciudades del interior del país.

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una videoconferencia desde la Casa Rosada con ocho gobernadores para analizar la situación epidemiológica y determinar las medidas que se implementarán de cara a una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado fue acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Mientras que desde sus provincias estuvieron los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Fernández estará hoy en Misiones, donde anunciará las condiciones de cuidado y prevención para la nueva etapa, indicaron los voceros.
De igual forma, se espera también que luego del anuncio del presidente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, den a conocer las medidas que se adoptarán en sus distritos.
El jefe de Estado arribará a la provincia que gobierna Oscar Herrera Ahuad horas después de que llegue el primer vuelo de cabotaje a Iguazú y el mismo día que los vuelos lleguen a Posadas. Además de reunirse con el gobernador, se espera que el jefe de Estado brinde un respaldo al turismo local.
El mandatario, que viajará a la provincia mesopotámica junto con la primera dama Fabiola Yañez, tiene previsto en su agenda recorrer el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D’Annunzio y posteriormente dirigirse a la ciudad de Capioví, donde visitará obras viales e inaugurará las nuevas instalaciones del hospital local.
De regreso en la capital misionera, el presidente y su comitiva irán al Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento donde, tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmará convenios con la Provincia.
Previo a su regreso a Buenos Aires, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa junto con el gobernador Herrera Ahuad, según se señaló en un comunicado de la Presidencia de la Nación.

COMENTARIOS