denunciados por fraude
OFICINA ANTICORRUPCION

Exministros fueron denunciados por fraude de casi USD 7 millones

El Gobierno nacional denunció que la administración macrista adquirió 600.000 dosis de vacunas triple bacteriana dentro del calendario nacional y las dejó vencer en el interior de un frigorífico, que había sido contratado por la cartera de Salud
Fueron denunciados los exministros del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, entre otros.
La denuncia fue realizada por la Oficina Anticorrupción (OA) que dirige Félix Crous, y recayó, tras el sorteo realizado este lunes, en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello.  
 Los denunciados fueron los exministros de Salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, entre otras autoridades sanitarias que formaban parte de la gestión del expresidente.
La OA tomó conocimiento de la existencia de las 600.000 dosis de la vacuna dTap (triple bacteriana acelular) adquiridas con el objeto de cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación, las cuales se encontraban vencidas en una cámara perteneciente al Frigorífico Oneto y Cia. Saic, el cual fue contratado por la cartera como operador logístico.
Por otra parte, el organismo dio con una contratación directa, sustanciada entre los años 2018/2019, cuyo objeto resultó la recolección, tratamiento y disposición final de aproximadamente 40 toneladas de residuos peligrosos alojados en el mencionado Frigorífico Oneto, dentro de las cuales se encontraban las 600.000 dosis de dTap.
El Estado nacional, a través del ministerio de Salud, habría invertido la suma de USD 6.610.306 en la adquisición de las dosis importadas y la de $4.370.000 en el tratamiento y disposición final de las mismas.

COMENTARIOS