Daniel Funes de Rioja
Daniel Funes de Rioja
NACIONAL

“No somos culpables” dijo Daniel Funes de Rioja

El vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que los empresarios no son "la causa de la inflación" y estimó que hay comercios que suben los precios más que otros por "miedo" a la reposición de stock. "No somos la causa, somos la consecuencia", enfatizó el también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
Así, argumentó que el sector empresarial tuvo "incrementos de costos de insumos, que variaron del 25 al 40 por ciento o más", mientras que la logística tuvo un salto "del 14 al 30 por ciento" y subrayó que “en este contexto, la situación es compleja. Tenemos que tener una estrategia de reconstrucción y luego de crecimiento".
"No se trata de rebotar, sino de crecer efectivamente", consideró y aseguró que la Argentina "necesita certidumbre", remarcó que “a las incertidumbres de la pandemia, se suman las propias", e insistió en la necesidad de generar "confianza".
Al ser consultado sobre la crisis cambiaria, consideró que en el país "el tema del dólar siempre es psicótico".  Analizó que si bien en la cadena formal no influye el precio del dólar blue, se "encuentran comportamientos divergentes".
Se refirió de ese modo a la disparidad de precios que se pueden encontrar en los comercios y evaluó que algunos remarcan "por especulación", pero "otros por miedo a reponer stock".
Para Funes de Rioja, "no va a haber inclusión social, si no hay estabilidad macroeconómica", lo cual constituye la "piedra fundamental de cómo salir para adelante".

COMENTARIOS