Imparable: otro récord del dólar blue, que llegó a los $ 170
ECONOMÍA

Imparable: otro récord del dólar blue, que llegó a los $ 170

Por su parte, el dólar minorista operaba sin cambios a $ 82,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Otra vez el dólar blue vuelve a pegar un salto y a marcar un récord. Así el mercado cambiario no consigue estabilizarse, pese a que el campo comenzó a liquidar casi el doble tras las medidas del Gobierno y a que los pesos superan la escasez de dólares. La moneda estadounidense tiene hoy una escalada de $3 y alcanza los $ 170 en la city porteña. Esta nueva suba marca que sólo en octubre avanzó un total de $23.

En tanto, la cotización del dólar MEP y contado con liqui, que ayer se dispararon por los rumores sobre nuevas trabas a la operatoria de extranjeros que generó una salida de inversores, hoy vuelven a repetir la historia. El CCL muestra una suba del 2,6% hasta los $168,06, y el dólar Bolsa gana 1,4% hasta los $152,35. Por su parte, El dólar mayorista operaba en los $ $77,45 en el MULC.

Cabe destacar que el promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $82,96, lo que sumado el impuesto País (30%) y la retención por Ganancias (35%), el dólar ahorro se fue a $136,89. En la rueda de la presente jornada el BCRA vendió nuevamente reservas, y serían U$S 40 millones según consultas periodísticas, pese a que el campo está liquidando a razón de más de U$S100 millones diarios.

Por su parte, el dólar minorista operaba sin cambios a $ 82,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El mercado

El índice S&P Merval sube 0,43% y se ubica en 47.497,12 unidades, mientras que el riesgo país avanza 1,8% hasta los 1.427 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local. En el panel líder de la bolsa porteña, las acciones de Banco Macro y Ternium anotaban alzas de 1,98% y 1,79%. En sentido opuesto, los papeles de Mirgor y Transener registraban descensos de 1,42% y 1,33%, respectivamente.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global. En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de retrocesos, en una jornada en la que YPF lideraba ese lote con una pérdida de 4,8%. En lo que respecta al segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraban bajas de hasta 3,1%, mientras que los títulos en pesos cedían hasta 2,7%.

COMENTARIOS