MINISTRO

Trotta, aislado: estuvo en contacto con un intendente contagiado

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quedó aislado luego de confirmarse que el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio positivo de coronavirus, con quien mantuvo contacto.
“Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de Covid-19”, escribió el jefe comunal con un posteo en sus redes sociales.
“Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad. A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus”, indicó el jefe comunal peronista.
Según explicaron desde el municipio, el intendente está “con un buen estado de salud y síntomas similares a un resfrío”. “No está en una situación grave”, aclararon.
Ayer el intendente estuvo en contacto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que visitó la ciudad, en la que recorrió la Escuela Secundaria N°2 de Punta Lara y entregó 299 netbooks a estudiantes. Según indicaron a este medio desde la cartera educativa, “el ministro no tiene síntomas” pero “se va a aislar por precaución”.
Trotta se va a realizar un hisopado en las próximas horas y hasta el momento en que le den los resultados se va a mantener aislado. Va a seguir con actividades pero desde su casa.
Secco se suma a la larga lista de dirigentes políticos que tuvieron coronavirus. Entre ellos están los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Menéndez (Merlo). También tuvo la exgobernadora boanerense María Eugenia Vidal, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El gobernador Axel Kicillof estuvo aislado en dos oportunidades por contactos estrechos, pero nunca tuvo el virus. El mecanismo que se aplica es igual que para todos los ciudadanos. Se aíslan, se espera una determinada cantidad de días y luego se hisopan.

Los contagios promedio
semanales de coronavirus registraron desde fines de agosto una caída del orden del 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el gobernador bonaerense dijo que se logró evitar “una catástrofe mucho mayor” en el territorio con las medidas oficiales para enfrentar la pandemia.