dolar informal
DIVISAS

Dólar blue: bajó a $166 y la brecha con el oficial es de 115%

La cotización del dólar para la venta al público cerró ayer en $82,92 en promedio, con una suba de 18 centavos respecto al cierre del viernes, en tanto el contado con liquidación (CCL) avanzó 2%, a $158,03, con lo que alcanza una nueva cotización máxima.
En tanto, el denominado dólar informal o blue marcó un descenso de un peso, a $166.
Por su parte, el denominado dólar MEP anota un alza de 1,6%, en $145,69 por unidad, con una cotización récord.
En el segmento mayorista, la divisa estadounidense sumó 28 centavos desde su último cierre, en $77,43.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $107,79 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $136,82.
Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que fue una rueda tranquila, en la que la autoridad monetaria alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas.
Quintana estimó que el Bcra habría finalizado la primera rueda de la semana con un leve saldo a favor, estimado en USD 10 millones aproximadamente. El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 241 millones y se registraron USD 86 millones en el sector de futuros del MAE.

COMENTARIOS