shopping ventas
NACIONAL

Autorizaron la apertura de los shoppings porteños antes del Día de la Madre

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, los shoppings de la Ciudad podrán volver a funcionar esta semana. Luego de una reunión en la Casa Rosada, el Gobierno nacional y el porteño acordaron que los centros comerciales reabran sus puertas desde hoy a partir de las 12 horas.
Por estas horas, solo falta definir el detalle del aforo (cuánta gente va a poder estar dentro de cada shopping). Se estiman que 15 m2 por persona, pero se requiere la confirmación del gobierno de la Ciudad, que será en las próximas horas.
Los shoppings están cerrados desde marzo pasado, cuando se iniciaron las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. Para que la autorización quede oficializada, las empresas deberán ajustar sus protocolos de seguridad.
“Vamos a cumplir con lo que se disponga. Estamos muy felices de volver a trabajar”, dijo Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Center (Casc). El protocolo incluye control de temperatura al ingreso, alfombras sanitizantes, más frecuencia de limpieza y un sentido de circulación unidireccional dentro del shopping.
“Los shoppings vamos a demostrar lo que veníamos manifestando, que podemos trabajar. Al 25% de los locales les va a costar volver a abrir. A partir de mañana, vamos a ver eso. Hay algunos que ya devolvieron las llaves. Pero la industria es muy fuerte y se va a reponer, como ya lo hicimos en otras oportunidades. Acá estamos, sobreviviendo”, detalló Nirenberg.
“Siete meses cerrados; esto es una buena noticia pero la situación para las marcas argentinas de indumentaria es muy difícil. En los shoppings están concentradas las empresas dentro de la formalidad, las que ocupan más puestos de trabajo. Fue un camino duro resistir económicamente. Es un primero paso: los shoppings representan el 20% de la indumentaria total que se vende en el país, es importante. Pero el otro 80% es el mercado informal y el golpe fue directo al empleo. La Cámara va buscar reconstituir al sector”, detalló Claudio Dreschler, presidente de la Cámara de Indumentaria.

COMENTARIOS