mauricio macri
El expresidente Mauricio Macri, el lunes, se mostró arrepentido de “delegar la negociación política” de su gestión en dirigentes como el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. En más de una
CONTRA FRIGERIO Y MONZÓ

Las críticas de Macri abrieron otra grieta en Juntos por el Cambio

El expresidente Mauricio Macri, el lunes, se mostró arrepentido de “delegar la negociación política” de su gestión en dirigentes como el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. En más de una oportunidad, ambos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) expresaron críticas internas al fundador del PRO por “no abrirse” y generar mayores acuerdos con sectores del peronismo.
“Yo la delegué en mi ala más política con filoperonistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores; yo tendría que haber puesto el foco ahí porque claramente se jugaba mucho en la Argentina en poder convencer”, apuntó Macri, sin nombrar a Frigerio y Monzó, durante una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, el lunes.
Tras ese comentario, el sector de Frigerio y Monzó le respondió al expresidente. Este grupo está distanciado de Mauricio Macri desde el año pasado y apuesta a la construcción de un proyecto político propio para renovar la oposición junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política”, aseguró el diputado nacional Sebastián García de Luca, que está alineado con ese sector del peronismo opositor al Frente de Todos.

COMENTARIOS