Héctor Daer.
Héctor Daer.
NACIONAL

“La deuda es impagable y los salarios están bajos”

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "entiende que es impagable la deuda en los términos que están planteados", y, de cara al Consejo del Salario, remarcó que se debe apuntar a la canasta básica "como horizonte del valor" en un contexto en el que los sueldos medidos en dólares están "bastante bajos".
Tras reunirse con la delegación del Fondo, integrada por Julie Kozak y Luis Cubeddu, durante su estadía en Buenos Aires para comenzar a renegociar la deuda, el sindicalista consideró: "Hay tres etapas del FMI. Una fue en la década del ´90, cuando venía pretendiendo transformaciones fundamentales. Luego, el del macrismo, que despilfarró una cantidad de dinero y generó el endeudamiento, y este, que tiene una actitud de acompañar a nuestro país en la negociación con bonistas". Según destacó, el organismo "hoy entiende que es impagable la deuda en los términos que están planteados".
"Planteamos que nuestro país no tiene margen ni para reformas que tengan que ver con la caída de derechos sociales y laborales ni para más ajuste", enfatizó Daer.

COMENTARIOS