paritarias docentes
Los ministros bonaerenses en la paritaria virtual con los docentes.
NACIONAL

Habría acuerdo con los docentes en la Provincia

La propuesta oficial es llevar el salario inicial a 36.000 pesos e implica una mejora salarial del 15 por ciento que se terminará de pagar en diciembre. La cobrarán los jubilados 10 de Octubre de 2020.

El Gobierno bonaerense le propuso al Frente de Unidad Docente (FUDB) un incremento salarial del 15%, lo que eleva el haber inicial de los maestros a unos 36.000 pesos.

La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos del 30% en las asignaciones familiares. Fuentes gremiales explicaron que la propuesta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre”. La propuesta fue elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron ayer de manera virtual los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, con los gremios que ahora se llevaron la propuesta para analizar con sus bases y responderán hoy a las 11, aunque todo indica que sería aceptada.

 El Gobierno precisó que “el ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre” y detalló que “se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.000 en el mes de diciembre”. Se destacó que “las partes se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo”. “Seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia. Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”, destacó Ruiz Malec tras el encuentro.

COMENTARIOS